martes, 27 de enero de 2015

Reseña a "En un rincón del alma" - Antonia J. Corrales (@antoniajcorrale)

Hola de nuevo a este blog, hoy os traigo una reseña del último libro que he leído, ¿por qué? Porque me ha encantado un montón. Tiene drama, tiene pasión, cada página que pasas es como si un trocito de tu piel se te arrancase, pues no quieres que esa historia nunca acabe. Cierto es que nunca antes había leído nada de esta ESCRITORAZA!!! Sí, me da igual que la palabra no exista, pero es que Antonia Corrales es una ESCRITORAZA! Sí, como os lo digo. Su manera de narrar de esa forma tan peculiar que te deja tan buen sabor de boca al terminar un capítulo que no puedes parar. Bueno, comencemos con la reseña en sí:

Título: En un rincón del alma (Y vaya rincón, porque a mi me parece que esta historia está escrita desde el corazón de Antonia)

Autor/a: Antonia J. Corrales (una grande a la que admiro por su libro)

Editorial: B de Bolsillo.

Precio: Actualmente 6,95 € (UNA GANGA!, aunque realmente no tiene precio la historia en sí)

Nota: Se sobresale de todo lo que he leído. No se la pongo.

Sinopsis: Todos ocultamos pedazo de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustrados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que, a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma. En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.

Lo que otros han dicho de la novela:
Clara Tahoces: "Una prosa convincente y cautivadora ilumina esta obra excepcional de Antonia J Corrales"
Miguel Ruiz Montañez: Una historia conmovedora que no dejará a nadie indiferente'.

En mi opinión:
En cuanto al libro he de decir que es finito (poco grueso), lo cual está muy bien, pero eso no tiene nada que ver con el pedazo historia que se narra dentro. Los capítulos cortos hacen la lectura mucho más fácil e interesante. Recuerdo que estaba en el Eroski, con 20€ y me dije... bueno a comprar libros. Después de casi tres cuartos de hora (que es poco para mi indecisión) lo vi. Aquella portada con un paraguas rojo. Me sonaba bastante aquella portada. Ajá, Antonia J. Corrales, recuerdo de haberla seguido en twitter y que ella también se había parado a seguirme a mí. Lo cogí y no me separé de él, hasta que di con el segundo (media hora después) encontré el que estoy leyendo actualmente.

La prosa de Antonia es de fácil comprensión y muy acertada. Aparecen numerosas figuras actuales, que opino que hace que a la gente joven nos entusiasme mucho más.

Concretamente la historia trata de una mujer de unos... 40-50 (deduzco yo) llamada Jimena, que le escribe cartas a su madre (que es la mujer que aparecerá en el prólogo según empecéis a leerlo) Esta mujer tiene alguna que otra carencia y decide mudarse a Egipto... "permanentemente". No os cuento más pero "revelaré" ciertos detalles. Al principio la narradora en primera persona, que es Jimena, no cuenta qué tal le fue en su infancia, pasando por su dura adolescencia y además también hasta el momento en que contrae matrimonio. También explica cómo es su marido (algunos problemas que tiene con él, etc) y como es su vida como esposa. Después la historia da un giro inesperado, que para mi gusto es muy acertada, porque es algo que realmente no te esperas que ocurra.
No es para nada otra historia de amor cualquiera con estereotipos, es una historia y una prosa magnífica. Tardé una semana en leerlo, porque no quería acabarlo ;(. He de decir también que tiene unas... esperad que lo miro: 205 páginas y está narrada en 39 capítulos y un epílogo. Al final podemos encontrar un relato de Antonia llamado "Siempre te querré" que es muy bueno también.

Creo que no tengo nada más que decir, simplemente que me ha gustado mucho y que espero poder muchos otros libros de Antonia, porque como dice ella en la portada del libro:
"Cuando una historia  está narrada desde el corazón, sus páginas se llenan de magia"
Para contactar con ella, estos son sus sitios: