domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña de "Los tres nombres del lobo" de Lola P. Nieva (Tw @lolipicazo)

(Yo tengo la edición verde)
Hace tan solo una semana que terminé un maravilloso libro, el cual me leí en un mes. Diréis, ¿acaso no te gustó y es por eso que decidiste seguir leyendo solo por el hecho de acabarlo? Pues no, no señor/a. Me en-can-tó. La verdad es que soy una persona que lee bastante despacio, pues me gusta leer tranquilamente, fijándome en todas las palabras, su argumento, sacar conclusiones antes de leer lo que va a ocurrir, etcétera.

Este libro es “Los tres nombres del lobo” de la escritora albaceteña Lola P. Nieva. Debo decir que el hecho de que el libro comience en Toledo acrecentó mi interés por leerlo, ya que buscando hace mucho tiempo en “Top libros 2014” estaba posicionado entre los mejores. Y no es para menos, es una maravilla. Sin embargo, no pude comprarlo hasta ahora, y doy las gracias infinitas a Amazon, porque conseguí uno de las 5 últimas unidades *Insertar aquí gesto triunfal*

El libro se centra en la historia de Victoria, una joven toledana que es restauradora de antigüedades. A raíz de encontrar un anillo en su buzón comienza a tener pesadillas, relacionadas con figuras medievales. Tantas son las pesadillas, que decide asistir a un psicólogo que la someterá a una hipnosis para averiguar, si una parte de su vida anterior todavía sigue latente en ella. Así es, el tema de la reencarnación, que últimamente la verdad es que me parece muy muy interesante. En efecto, Victoria tuvo otra vida en el siglo IX. Ella era Leonora de Castro, una joven adinerada andalusí residente en el Toledo del año 800. Y madre mía, vaya descripciones que se marca Lola. Ese Toledo creado por ella es casi más bello que el real.

No quiero desvelar mucho más del argumento, pero Leonora viajará a Sevilla, donde tendrá… digámoslo así, un encuentro con un grupo de vikingos.

En general me ha parecido un libro fantástico, lleno de bonitas palabras y una concepción del amor que no he conseguido encontrar en otras novelas. El amor que siente Leonora por Gunnar no puede ser real, y viceversa. Las descripciones de los paisajes escandinavos, los viajes, todo detallado al milímetro hacen de este, un libro de ensueño. Creo que no puedo dar ninguna mala palabra acerca de esta novela porque me ha encantado. No sé si todavía estoy preparado para leer la segunda, porque no quiero que bajen mis expectativas sobre el libro, aunque según he leído, la crítica es muy buena.

Y bueno ya si os encontráis con ganas podéis seguir a Lola en twitter en @lolipicazo, y en su página web www.entremusas.wordpress.com

Muchos saludos y espero volver con más reseñas, espero que estéis pasando un verano genial :* besos!